El Servicio de Radiología del CAP Torreforta de Tarragona abrirá el lunes tras la desinsectación de escarabajos

Actualizado 31/08/2007 18:54:58 CET

TARRAGONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Radiología del CAP Torreforta-La Granja en Tarragona se reabrirá el próximo lunes después que se haya realizado la desinsectación de la plaga de escarabajos que obligó a cerrarlo el pasado 24 de agosto, informó el Institut Català de Salut (ICS).

La decisión de reabrirlo se tomó tras realizar las tareas de mantenimiento y las medidas correctoras a lo largo de la semana para solucionar las deficiencias detectadas en este servicio.

Según informó el ICS, el Área de Infraestructuras y Servicios Técnicos y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales "han puesto todas las medidas adecuadas para asegurar que las condiciones del Servicio de Radiología y de la Sala de Extracciones son correctas para la actividad asistencial".

Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca el estudio de calidad del aire interior de la zona --los resultados del cual indican que las condiciones ambientales reúnen los requisitos establecidos por la normativa vigente-- y la realización de las medidas físicas adecuadas para abordar y solucionar la presencia de escarabajos.

Desde el ICS en Tarragona se garantiza que las condiciones ambientales y físicas del centro y, en concreto, del Servicio de Radiología "son las adecuadas" para poder desarrollar la tarea asistencial con normalidad y sin ningún riesgo para los profesionales y los usuarios del centro".