Servicios mínimos de entre el 33% y el 66% en Rodalies y Regionales por huelga en Renfe

Renfe
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 4:02:50CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Rodalies y Regionales de Catalunya funcionarán este viernes con unos servicios mínimos del 66% en horas puntas y del 33% en las horas valle por la huelga de Renfe y Adif que convocan Semaf, CC.OO. y CGT desde las 0.00 horas hasta las 23.00 horas.

Se trata de los servicios establecidos por la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, que también contemplan que, en cualquier caso, se tendrá que prestar el servicio indispensable de infraestructura para que pueda hacerse efectivo el servicio de transporte.

Con esta convocatoria, CC.OO., sindicato mayoritario en Renfe, reclama que la compañía pública renuncie a vender la filial de Mercancías y que el Ministerio establezca una moratoria para abrir el transporte de viajeros en tren a la competencia.

El sindicato también reclama un plan para contratar personal, dado que calcula que la plantilla de la operadora presenta un déficit de personal de unos 1.125 trabajadores en Renfe y 5.200 en Adif.

El coordinador del sector ferroviario de CC.OO. de Catalunya, Cristóbal Cobo, ha cifrado en 300 el personal necesario en Renfe para Caralunya, y de 750 personas en Adif.

A las 12.00 horas de este viernes está prevista una concentración de trabajadores del sector ferroviario en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona.

Cobo también ha considerado que los servicios mínimos son demasiado elevados, y ha añadido que "el tren no es la única manera de desplazarse".