La Seu Vella de Lleida presta un capitel del claustro al Palau Moja de Barcelona

La Seu Vella de Lleida presta temporalmente un capitel al Palau Moja
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:43:56CET

Está expuesto habitualmente en la Capilla de les Ànimes

LLEIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio del Turó de la Seu Vella ha cedido temporalmente al Palau Moja de Barcelona un capitel de finales del siglo XIII que está expuesto habitualmente en la Capilla de les Ànimes.

La Seu Vella será uno de los protagonistas a partir del 2 de mayo de 'Palau Moja. The Catalan Heritage House', un espacio de promoción del patrimonio cultural catalán, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado.

El capitel, tiene la imagen esculpida del Cristo sentado en un trono en postura de bendecir y las imágenes de Maria y San Juan Evangelista, y en los ángulos tiene los símbolos del tretamorfos, la representación iconográfica de los cuatro evangelistas.

Esta pieza, que formaba parte de una de las columnas del claustro, es de los pocos capiteles historiados que se han conservado de este espacio.

Pertenece a la galería este, la más cercana en la iglesia, y fue obrado por la mano experta de un taller de escultores proveniente del sur de Francia, durante el último tercio del siglo XIII.

Este martes se ha procedido al embalaje del capitel y a su traslado en Barcelona, para ser expuesto en 'Palau Moja. The Catalan Heritage House', en la planta baja.