Sierra (Cs) acusa al Gobierno de dar "premios a los que han intentado romper España"

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra
CS
Publicado 10/06/2018 13:02:27CET

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha acusado este domingo al Gobierno de dar "premios" a los independentistas, después del levantamiento de la intervención de las cuentas de la Generalitat y las declaraciones de la ministra Meritxell Batet a favor de acercar a los presos soberanistas.

"Estamos preocupados porque vemos que se vulneran los derechos de todos los catalanes y se dan premios a los que han intentado romper España y han creado una fractura en la sociedad catalana", ha criticado en declaraciones a los medios.

Sierra ha recriminado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "pagando las letras de la hipoteca que contrajo con los separatistas que votaron a favor de su moción de censura".

Además, ha avisado a Sánchez de que cuando habla con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no escucha a Catalunya, sino a las demandas de los separatistas que ya han anunciado que volverán a cometer ilegalidades".

Por eso, le ha pedido que "proteja y escuche la voz de todos los catalanes" que cree que ven sus derechos vulnerados.

Asimismo, ha reclamado a Torra que "retire la simbología partidista de los espacios públicos, deje de insultar a todos los catalanes y se comprometa a no cometer ilegalidades".

Sobre la propuesta de reformar la Constitución que hizo el sábado Batet, ha defendido que la Constitución se debe reformar para eliminar los aforamientos, el Senado y la ley electoral, pero que deben ser "reformas que mejoren la vida de los españoles y hagan de España una nación de ciudadanos libres e iguales, y no una nación de naciones como quiere Sánchez".

Contador