La droga incautada por los Mossos d'Esquadra en las detenciones
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 10:48

GIRONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en tres días en la comarca del Alt Empordà (Girona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han informado este jueves en un comunicado.

Las detenciones se produjeron los días 21, 22 y 23 de mayo en tres operaciones distintas, en las que localizaron 21 kilogramos de hachís, 13,5 de marihuana y 3,90 de cocaína.

El domingo 21 en la carretera N-IIa, una dotación de los Mossos de paisano detectó a un vehículo que salía de Figueres y que desprendía "un fuerte olor de marihuana", por lo que le indicaron al conductor que parara, pero éste aceleró.

El conductor "empezó a conducir temerariamente, maniobraba bruscamente, embestía" a los Mossos e intentó huir, hasta que otra dotación policial logró interceptarle.

Los agentes identificaron a las dos personas que viajaban en el coche, en el que transportaban 3.528 gramos de marihuana, 3,90 gramos de cocaína y 1,60 gramos de hachís, por lo que fueron detenidos por los presuntos delitos de atentado contra los agentes, conducción temeraria y tráfico de drogas.

Los dos detenidos, que tienen antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que los dejó en libertad.

La segunda detención se produjo el lunes 22, cuando los Mossos detuvieron a tres hombres de 23, 24 y 25 años, de nacionalidad francesa y vecinos de Servian y Beziers (Francia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos iban en dos coches con matrícula francesa en la autopista AP-7, cuando los Mossos los registraron en un control de paso y localizaron unos diez kilogramos de cogollos de marihuana y 2.850 euros en efectivo.

Los tres ocupantes, que tienen antecedentes, fueron detenidos y pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

Finalmente, el martes 23 a las 18.00 horas los Mossos detectaron dos personas "con actitud vigilante" dirigiéndose a un parking para recoger una furgoneta, los agentes los identificaron y en el vehículo encontraron 21 kilogramos de hachís en paquetes de 500 gramos.

Los detenidos, dos hombres de 32 y 43 años de nacionalidad marroquí, sin domicilio conocido y sin antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Más noticias

Leer más acerca de: