Siete manifestantes que cortaron el tren el 8M critican que se investigue su protesta

Publicado 23/03/2018 14:43:35CET

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete integrantes del Comité de Huelga Feminista de Sant Cugat del Vallès han criticado que los Mossos d'Esquadra las investiguen por cortar las vías de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la localidad durante la huelga del pasado 8 de marzo.

   La portavoz de la plataforma, Clàudia Pla-Narbona, ha preguntado este viernes en rueda de prensa si también se hubieran identificado a siete personas un 1 de mayo, por lo que ha calificado de "desproporcionada" la medida de la policía catalana, recordando que la protesta es una herramienta legítima de la ciudadanía.

   Pla-Narbona ha explicado que el pasado 8 de marzo cortaron las vías de FGC de la estación vallesana, en el marco de la huelga feminista, para criticar "todas las discriminaciones que sufren las mujeres en el día a día".

   En este sentido, ha subrayado que la movilización "fue legítima en un día de huelga", siendo una acción como cualquier otra que se hubiera podido llevar a cabo.

   Según ha detallado, hace unos días, las siete fueron llamadas a comisaría, pero se acogieron a su derecho a no declarar ante los Mossos.