Silvie Rothkovic se sumerge en bosques nórdicos en su nuevo poemario

Poemario 'La nit que és dins el dia', de S.Rothkovic
LA BREU EDICIONS
Publicado 29/03/2018 13:06:45CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La poeta Silvie Rothkovic se sumerge entre bosques nórdicos y espesos en su nuevo poemario 'La nit que és dins el dia' (LaBreu Edicions), en que toma la figura del topo como lo más cercano a la tarea del poeta, que "ciego como es, cava y busca".

Lo explicaba Rothkovic en la presentación de su nuevo libro a principios de este mes en el espacio Horiginal de Barcelona, donde destacaba su referencia en el título a los diarios del novelista John Cheever, que escribía: "Aquí, pues, hay tres mundos: la noche, el día y la noche que está dentro del día".

Un viaje de verano a Dinamarca y una estancia en una casa en medio del paisaje natural nórdico se convirtieron en las fuentes de inspiración de este nuevo poemario, que bebe de las páginas de libreta llenadas durante este periplo.

"INTENSO Y TELÚRICO"

La encargada de hacer la presentación del nuevo libro, la poeta Dolors Miquel, remarcaba la cotidianidad de la que parte el poemario de Rothkovic, que define como "intenso, telúrico, anclado en tierra".

Los versos acontecen en un bosque, que Miquel refiere como "místico", pero que giran en torno al vacío, la tensión interior, el dolor, la pérdida y la soledad.

La poeta Miquel observa el gusto de Rothkovic por los contrastes como la noche y el día, así como los pianos y los túneles que daban título a su poemario anterior 'Pianos i túnels' (La Breu).

Rothkovic (Barcelona, 1981) ha publicado los poemarios (Helicòpter, La Breu, 2007), 'Altres Arbres' (Tria Llibres, 2011) y 'Pianos i túnels' (2013), y se ha convertido en una voz singular de la poesía catalana.