El Síndic de Greuges investiga una urbanización en un tramo virgen de la costa de Begur

Publicado 13/07/2018 16:55:38CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por la posible urbanización "insostenible" en un tramo virgen de la costa de Begur (Girona), ha informado en un comunicado este viernes.

Una entidad ecologista ha denunciado que la modificación del plan de ordenación urbanística (Poum) permitirá la construcción de 400 viviendas nuevas y tres hoteles en el sector de la cala de Aiguafreda.

El Síndic se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Begur, al que ha pedido información sobre la reciente modificación del Poum --que se encuentra en periodo de información pública--.

Ribó también se ha dirigido la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad para pedir información sobre este tema, en particular sobre un informe emitido en 2016 donde se certifica que esta proyección urbanística no invade ningún espacio natural protegido.

En los últimos años, el Síndic ha registrado un incremento de quejas relacionadas con la sostenibilidad del territorio, con casos como los de Pals, Tossa de Mar, el Montseny y los aeropuertos de la Cerdanya y Bages, que han sido motivo de actuaciones de oficio.