El Sindicat de Periodistes se une a la huelga feminista de este jueves

Publicado 05/03/2018 13:24:49CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) se sumará este jueves a la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que ve que "es más que nunca una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres y de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, tras la primera huelga global de mujeres el pasado año bajo el lema 'Ni una menos, vivas nos queremos', la huelga de este jueves pretende concienciar de que "si las mujeres se paran, se para el mundo".

A su juicio, esta parada pondrá de relieve las discriminaciones que sufren en el mundo laboral remunerado, sino también el trabajo invisible no reconocido ni valorado de cuidadoras que principalmente llevan a cabo las mujeres.

El sindicato considera que la profesión periodística "no es ninguna excepción" en la discriminación de género, ya que las mujeres sufren el mismo machismo que en el resto de sectores con precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal y acoso sexual.

El sindicato ha animado a todas las mujeres a sumarse a la huelga de 24 horas y a participar en la concentración convocada en els Jardins de Montserrat Roig en Barcelona al mediodía y la manifestación programada en el cruce del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal a las 18.30 horas.