El sindicato CSIF pide al Gobierno central que gestione Catalunya a falta de Govern

Reunión de CSIF con Cs en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 14:10:28CET

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Eugenio Zambrano, ha pedido este jueves al Gobierno central que empiece a gestionar la administración catalana a falta de Govern.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro mantenido con la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y los también diputados Joan García y Laura Vílchez, el secretario del CSIF ha solicitado al primer partido del Parlament que tome la iniciativa ante el Ejecutivo central para que gestione los recursos públicos de Catalunya.

   La reunión ha tenido lugar en la Cámara catalana y el sindicato ha querido exponer a Cs "la situación precaria y de parálisis que tienen los empleados públicos en Catalunya".

   Zambrano ha afirmado que "la falta de Govern en Catalunya está repercutiendo en la precariedad laboral de los trabajadores de la Administración Pública" y que es necesario un gobierno que gestione el territorio a diario.

   Asimismo, ha asegurado que tienen intención de mantener otras reuniones con el resto de grupos del Parlament para exponerles las mismas reivindicaciones.