El sindicato mayoritario de Mossos pide al Gobierno que respete sus competencias

MOSSOS D'esquadra / TWITTER
MOSSOS D'ESQUADRA / TWITTER
Publicado 29/10/2017 16:30:13CET

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, SAP-Fepol, ha pedido al Ministerio del Interior que respete las competencias del cuerpo para continuar asegurando la tranquilidad y la convivencia de la ciudadanía de Catalunya tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

   En un comunicado recogido por Europa Press, lamenta se haya acabado aplicando el 155 y que con ello se hayan visto afectados miembros del cuerpo, pero pide tranquilidad a los agentes y que se trabaje "con la máxima serenidad" y con la profesionalidad que le exige la sociedad.

   El sindicato también reconoce el trabajo del mayor cesado Josep Lluís Trapero, de quien loan "el esfuerzo y la defensa" que ha hecho del cuerpo pese a las discrepancias que ha tenido con el SAP-Fepol.

   Asimismo, ha valorado positivamente que se haya designado a un miembro de los Mossos, el comisario Ferran López, como líder de la dirección operativa del cuerpo, y le transmite su apoyo.

   El SAP-Fepol asegura que los Mossos se han sobrepuesto históricamente a las dificultades que han ido apareciendo, por lo que apuesta por "la calma y la serenidad" para que la policía catalana siga trabajando.