Sindicatos de Mossos condenan las agresiones a 23 agentes durante las protestas en Barcelona

Mossos y manifestantes cerca de la Delegación del Gobierno en Catalunya
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 14:09:08CET

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SAP-Fepol y SME han condenado en sendos comunicados las agresiones a 23 agentes del cuerpo durante las protestas de este domingo por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

   El SAP-Fepol ha lamentado que el cuerpo esté "en el foco y punto de mira de toda la sociedad y sus actuaciones se pongan continuamente en tela de juicio" y ha reclamado a los actores políticos y sociales que apoyen al cuerpo en el delicado trabajo que realizan, en sus palabras.

   Han mostrado su respeto a las manifestaciones en Catalunya y han hecho un llamamiento a toda la sociedad, instando a actuar con "calma y serenidad", después de que este domingo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendiera a un centenar de heridos, casi todos leves, entre ellos los 23 policías.

   Desde el SME han criticado que una vez más los agentes antidisturbios se conviertan en "el objetivo de una parte de los que protestan" y han expresado el máximo apoyo y ánimo a los agentes heridos, especialmente uno con un dedo de la mano roto.

   Piden a toda la ciudadanía que los actos de protesta sean "cívicos y pacíficos" y que el respeto a todo el mundo esté siempre presente, además de volver a pedir no se politice al cuerpo de los Mossos.

Contador