SíQueEsPot pide a Puigdemont trabajar por un referéndum con reconocimiento internacional y validez jurídica

Joan Giner, SíQueEsPot
EUROPA PRESS
Actualizado 30/12/2016 21:05:23 CET

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Joan Giner ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trabajar este 2017 por un referéndum con reconocimiento internacional, validez jurídica y que interpele a la mayoría de catalanes.

"Si el Govern quiere avanzar en esta línea nos tendrá en la mesa trabajando a su lado", ha recalcado en declaraciones a los medios, después de que Puigdemont haya recalcado que convocará un referéndum en 2017 y que aplicará el resultado sin dilaciones ni excusas.

Pese a todo, Giner ha considerado que el mensaje de Puigdemont está "más centrado en los equilibrios internos del Govern y sus socios que en reforzar los acuerdos de la cumbre" del referéndum.

También ha criticado que los Presupuestos de 2017 no contemplen, a su juicio, una reforma fiscal progresiva ni la renta garantizada de ciudadanía.

"Son unos Presupuestos muy parecidos a los antiguos de Convergència, que no responden a las necesidades de la gente y que tendrán que cambiar mucho durante el trámite parlamentario para hacer realidad las palabras del presidente durante su discurso", ha sostenido.