La Sirena prevé mantener la facturación con 172 millones en 2011-2012

Francesc Casabella, Director General De La Sirena
LA SIRENA
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 12:22

Relanza la marca 'Basic' con descuentos del 10% para reactivar el consumo en plena crisis

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de congelados La Sirena prevé obtener unas ventas de 172 millones de euros en el ejercicio 2011-2012, que acaba en abril, y mantener así los resultados obtenidos el año anterior.

En declaraciones a Europa Press, el director general de La Sirena, Francesc Casabella, ha sostenido que el objetivo de la compañía es mantener la prudencia ante la incertidumbre del mercado, por lo que no se han materializado todas las aperturas previstas para este año.

Así, a pesar de que la estrategia era abrir entre siete y nueve tiendas, sólo se han materializado tres, dos en Catalunya (Badalona y Lloret de Mar) y otra en Madrid (Valdemoro) en las que se han invertido, junto con la reforma de otros nueve establecimientos, cinco millones de euros.

El plan de expansión de La Sirena pasa por abrir entre cinco y seis tiendas en las comunidades catalana y madrileña este año, con la mirada puesta en Tarragona y en la periferia de Madrid.

"Nos tenemos que seguir concentrando en Catalunya y Madrid, donde aún caben entre 30 y 40 locales", ha indicado Casabella, quien ha señalado que las nuevas aperturas supondrán unos 20 puestos de trabajo, a razón de cuatro personas por tienda, aproximadamente.

La Sirena cuenta con 249 tiendas --de las que 15 son franquicias gestionadas por cinco sociedades-- repartidas entre Catalunya (185), Madrid (62), Aragón (1) y Levante (1), y emplea a unos 1.080 trabajadores fijos.

La cadena tiene una cuota de mercado del 29,9% en Catalunya, mientras que en Madrid alcanza el 9,7%, y Casabella ha destacado la "competencia feroz" que se da en la comunidad catalana, ya que, según ha apuntado, los primeros operadores han abierto este año 90 locales, frente a los 56 del año pasado.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

En este ejercicio, La Sirena ha lanzado al mercado entre 60 y 70 nuevas referencias, con lo que alcanza un surtido de 750, y ha reforzado una política de descuentos relanzando la marca 'Basic' --productos básicos a precio económico-- con una rebaja de un 10% en los precios de 29 referencias de las 64 disponibles, a la vez que ha ampliado la gama con 11 nuevos productos.

"El objetivo es responder de la mejor manera posible al mercado, que está bastante delicado. La gente intenta ahorrar al máximo y equilibrar el volumen de compra", ha admitido.

Este comportamiento se ha evidenciado especialmente en la campaña de Navidad, en la que se facturaron 27 millones de euros y en la que la gamba ganó terreno a la langosta.

Casabella ha apuntado que 2012 será un año marcado por una promoción fuerte y la contención de precios, a la vez que la cadena prevé lanzar entre 90 y un centenar de nuevos productos.