Sistach presidirá el peregrinaje a Roma y una misa de acción de gracias en Barcelona

Lluís Martínez Sistach y el Papa Benedicto XVI
ARQUEBISBAT DE BARCELONA
Actualizado 28/04/2011 17:43:09 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presidirá el peregrinaje diocesano a Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II el 1 de mayo, tras lo cual oficiará una misa de acción de gracias en la catedral de Barcelona el 12 de mayo.

En un comunicado, el Arzobispado ha informado de que Sistach celebrará el 30 de abril una misa en la Iglesia del Gesù de Roma para los peregrinos, que participarán en diversos actos durante su estancia en Italia.

Los principales eventos son la vigilia en el Circo Massimo; la beatificación del domingo en la plaza de San Pedro, presidida por el Papa, y la misa de acción de gracias del lunes presidida por el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la misma plaza.

El Arzobispado ha anunciado una misa de acción de gracias para el 12 de mayo en la catedral de Barcelona presidida por Sistach, y un acto académico sobre la figura de Juan Pablo II, que se celebrará el 1 de junio en la Facultad de Teología de la ciudad y contará con la intervención del cardenal y ex presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Camillo Ruini.

Ruini, que también fue el cardenal vicario de Juan Pablo II para la diócesis de Roma, estará acompañado por profesores que expondrán las aportaciones del pontífice en el ámbito de la teología, la filosofía, la liturgia y la espiritualidad.