Solvia lanza una herramienta de geolocalización sobre vivienda residencial en España

Solvia Location Intelligence
SOLVIA
Publicado 16/07/2018 11:19:34CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Solvia, la filial de gestión inmobiliaria de Banco Sabadell, ha lanzado este lunes una herramienta de geolocalización que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal.

Se trata de Solvia Location Intelligence, una herramienta interactiva basada en el 'big data' inmobiliario que combina fuentes propias y de mercado y que está disponible en abierto en la web de Solvia, ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo es proporcionar de forma gratuita toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones para comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda, ya que Solvia Location Intelligence ofrece datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de negociación del comprador, características sociodemográficas, 'stock' y rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros.

Inicialmente, presenta información de las principales capitales españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza, si bien se irá ampliando en los próximos meses a todos los municipios españoles.

El director de Empresas e Inversores de Solvia, Juan José Riveiro, ha destacado que la finalidad de esta herramienta es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la información posible a disposición de los ciudadanos.

Contador