El Sónar y la URL crean el máster Comunicación Avanzada para Industrias Creativas

Sónar de Día en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:51:08 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar y la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universitat Ramon Llull (URL) han creado el máster Comunicación Avanzada para Industrias Creativas, que se impartirá a partir de este octubre.

El curso persigue un "doble objetivo": especializar a los estudiantes en la comunicación vinculada a sectores como el musical, el audiovisual y el de videojuegos, e impulsar proyectos profesionales centrados en la comunicación y la promoción de estas industrias, ha informado este viernes el centro en un comunicado.

Así, proporcionará a los estudiantes "las competencias profesionales necesarias para afrontar con garantías de éxito" los retos de la comunicación, la tecnología y la creatividad.

Las clases, las prácticas y el proyecto final de máster se centrarán en conceptos como 'storytelling', transmedia, gamificación, Internet de las cosas, realidad aumentada, Big Data, entre otros.

Impartirán las clases profesores como el director ejecutivo del festival, Ventura Barba; la responsable de prensa del Sónar, Georgia Taglietti; el catedrático de Periodismo de la URL Josep Lluís Micó, y tendrá la participación del codirector del festival, Ricard Robles.