Spanair y Singapore Airlines planean nuevas rutas desde Barcelona

 

Spanair y Singapore Airlines planean nuevas rutas desde Barcelona

Presidente de Spanair, Ferran Soriano
SPANAIR
Actualizado 24/11/2010 15:15:30 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha explicado que su compañía y Singapore Airlines siguen manteniendo "conversaciones intensas" para operar nuevas rutas desde Barcelona, aunque no ha querido dar más detalles hasta que "las iniciativas estén más maduras".

En rueda de prensa, Soriano ha destacado la importancia de la nueva ruta que Singapore Airlines lanzará entre Singapur y Sao Paulo, vía Barcelona, en marzo de 2011 y que supone la penetración de la compañía asiática en el mercado latinoamericano como Brasil como primer destino.

Los vuelos, que tendrán tres frecuencias semanales, se operarán entre Barcelona-El Prat y el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo gracias a un acuerdo de código compartido con Spanair, miembro de Star Alliance. La compañía asiática ya opera vuelos en código compartido con la aerolínea catalana entre Barcelona y Bilbao, y entre Madrid y Palma de Mallorca.

Actualmente, Singapore vuela a diario entre Singapur y Barcelona a través de Milán, en Italia. Con el nuevo servicio, tres de los vuelos operarán sin escalas entre Singapur y Barcelona, mientras que cuatro se realizarán con escala en Milán.

El vicepresidente ejecutivo de Singapore Airlines, Choon Phong Goh, se ha mostrado entusiasmado con este nuevo servicio que permitirá impulsar los lazos comerciales entre Singapur y Brasil y preparar el camino para futuras conexiones entre Asia y Sudamérica.

Ha asegurado que quiere hacer de El Prat su 'hub' particular en Barcelona, y ha mostrado su interés por seguir creciendo en la capital catalana.

El secretario de movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha recalcado que la nueva ruta no sólo supone incentivos económicos en el mercado del ocio y de los negocios, sino también de desplazamientos familiares. Así, ha recordado que 150.000 pasajeros anuales viajan desde Barcelona hasta Brasil, y que 25.000 brasileños viven en Barcelona.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya supone el 26% del total de exportaciones españolas con Brasil. La Cámara de Comercio de Barcelona también ha apuntado que el que Brasil acoja el campeonato mundial de fútbol y los juegos olímpicos repercutirá favorablemente en España y Catalunya.

COMPETENCIA CON IBERIA

Respecto a la competencia que supone la nueva ruta Barcelona-Sao Paulo que Iberia operará también en marzo de 2011, Soriano ha asegurado que no le da "miedo" porque la competencia es buena, y que los viajeros preferirán el producto de Spanair.

Así, ha explicado que la misión de su compañía es hacer de El Prat un 'hub', "lo que beneficia a Barcelona y al país", y se ha mostrado partidario de que otras compañías también colaboren en el mismo proyecto.

Respecto a la competencia con las 'low-cost', Nadal ha sostenido que la T1 del Aeropuerto de Barcelona está orientada a vuelos de conexión, mientras que la T2 está destinada a los vuelos punto a punto.

Ha añadido que El Prat creció un 12% en vuelos internacionales e intercontinentales en el último mes, y que Ryanair aportó un porcentaje muy pequeño a esta cifra. También ha sostenido que las 'low-cost' deberían tener "categorías diferentes".

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