El SPC destaca su "éxito jurídico" al conseguir que Interior indemnice a un mosso herido

Actualizado 27/06/2014 12:14:21 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SPC ha destacado su "éxito jurídico" al conseguir, tras un recurso, que un juzgado contencioso obligue a la Conselleria de Interior de la Generalitat a indemnizar con 17.820 euros a un agente que resultó herido en acto de servicio ya que su agresor se declaró insolvente.

En un comunicado, el SPC informa de que el autor fue condenado penalmente por intento de homicidio y declarado insolvente, por lo que el mosso no pudo cobrar su indemnización y la reclamó a la administración, pero ésta "eludió su responsabilidad".

"Hablando claro y catalán: La administración resolvió con un 'para eso os pagamos'", lamenta el sindicato, que ante esta situación decidió recurrir al contencioso administrativo, que ahora les ha dado la razón obligando a indemnizar al mosso.

En su sentencia, recogida por Europa Pres, el Juzgado contencioso administrativo 13 de Barcelona resuelve que la Generalitat debe indemnizar al agente con 17.820 euros más los intereses, además de asumir las costas procesales.

Argumenta esta decisión basándose en jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que concluye que "el reclamante no debe soportar las consecuencias de su lícita, correcta y obligada actuación, según lo justifica el principio de indemnidad, y esta indemnidad debe ser garantizada y cubierta por la administración demandada".