Blanes (Girona) decretará tres días de luto por el presunto asesinato de una mujer

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Blanes (Girona)
AJUNTAMENT DE BLANES
Publicado 09/04/2018 13:42:30CET

   GIRONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Blanes (Girona) ha convocado para este lunes a las 19.00 horas un pleno municipal en el que decretará tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja, un hombre que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

   El único punto del orden del día es la aprobación del luto oficial, y el pleno pretende mostrar la solidaridad del consistorio hacia la familia de la víctima, una mujer de Blanes de 40 años que vivía en el barrio de Els Pins, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   A la misma hora se ha convocado un minuto de silencio ante el consistorio en el que se leerán manifiestos de repulsa al supuesto crimen machista.

   El Ayuntamiento, al conocer el suceso, ha situado a media asta las banderas oficiales de los edificios públicos del municipio.

   En el domicilio, cuando ha ocurrido el crimen, estaban los hijos de la pareja, y uno de ellos, menor de edad, tenía algunos cortes en las manos, con pronóstico menos grave.

   El hombre ha sido trasladado al Hospital de Calella (Barcelona) con varias heridas y está en este centro médico bajo custodia policial, mientras que los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer a las 06.53 horas.