Desalojan por un escape de gas a los alumnos de Vallirana (Barcelona) que reciben clases en un restaurante

Actualizado 18/09/2008 16:47:06 CET

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vallirana (Barcelona) desalojó esta mañana de forma preventiva por un escape de gas exterior a 115 de alumnos del CEIP Campderrós, que están recibiendo las clases en el restaurante Selva Negra a la espera de que concluyan las obras de remodelación de su centro.

Una de las madres, Raquel Ruz, declaró a Europa Press que la dirección del centro ha llamado a todos los padres para que fueran "a buscar a los niños" y que se han llamado entre ellos para "ir más rápido" para recogerlos. "Ahora mismo mi hija está en casa con mi marido y una compañera de clase, lo que no sabemos todavía es si mañana podrán ir al colegio. Nos han dicho que vayamos por la mañana a ver si está abierto", añadió.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, recibieron el aviso a las 11.15 horas de que a la altura del número 1 de la calle Quixot se había producido un escape de gas debido a que una máquina de unas obras que estaban rehabilitando la acera agujereó una tubería.

Según explicó a Europa Press una portavoz de Gas Natural, los técnicos se personaron en el lugar a las 11.45 horas y lograron interrumpir el escape a las 12.15 horas. Minutos después, los Bomberos confirmaron que no se habían acumulado bolsas de gas en la zona. La incidencia no afectó el suministro del barrio.

A las 14.15 horas la compañía todavía estaba tratando de reparar el tramo afectado aunque, según manifestó la portavoz, confían en que en poco tiempo puedan resolver el problema.