Detenidos 23 miembros de una organización que enviaba marihuana a Alemania

Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 10/02/2018 10:53:35CET

Cuatro de ellos participaron en el secuestro de un hombre en 2017

   EUROPA PRESS, 10 Feb. (BARCELONA) -

   Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Policía de la ciudad alemana de Hamburgo, han detenido a un total de 23 personas acusadas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de marihuana a nivel internacional, cuatro de los cuales también participaron en el secuestro a un hombre en junio de 2017 en Sitges (Barcelona).

   Según un comunicado de la policia catalana, la organización fue desarticulada el 24 de enero de 2018, cuando se interceptaron 138 quilos de marihuana que querían enviar a Alemania escondida en un camión que transportaba copas de cristal.

   Los agentes determinaron que cuatro miembros de la organización también habían participado en el secuestro de un hombre en Sitges (Barcelona) en junio de 2017, cuando la víctima fue engañada por su arrendatario, que le explicó que había sufrido un robo de 110 quilos de marihuana y que valoraba en 50.000 euros.

   En el domicilio, un grupo asaltó a la víctima de forma violenta para obligarle a entrar en una furgoneta que estaba estacionada en la casa de la cual el secuestrado es propietario.

   La madrugada del 4 de junio, once horas después del secuestro, los secuestradores liberaron al hombre en la A-2 a la altura de Collbató (Barcelona) bajo la amenaza que le llamarían para que les entregara el dinero en que estimaban el robo.

   El secuestrado fue asistido por una patrulla después de que diversos testimonios alertaran al 112 de la presencia de una persona caminando por el margen de la autovía que estaba sangrando.

   La investigación sobre tráfico comenzó en junio de 2016, cuando el responsable de unos trasteros guardamuebles alertó que había localizado un paquete que contenía marihuana, y había constatado que diversas personas accedían frecuentemente a los trasteros para realizar cargas.

   La policía de Hamburgo, que detuvo a 4 de los 23 investigados, ya había solicitado realizar una investigación en la ciudad de Barcelona sobre un grupo de personas sospechosas en Alemania de tráfico de marihuana, las cuales resultaron ser las mismas personas que frecuentaban los trasteros de Catalunya.

   A lo largo de la investigación, los agentes han desmontado cuatro plantaciones extensivas de marihuana, han interceptado 400 quilos de la misma planta y 627.625 euros en metálico, por lo cual han sido detenidas diversas personas relacionadas con la organización.

   De los 23 detenidos que pasaron a disposición judicial, los días 25 y 26 de enero cinco de ellos quedaron en libertad con cargos y 18 ingresaron en prisión, entre ellos los secuestradores, a pesar de que el caso sigue abierto y los Mossos no descartan más detenciones.