Sucesos.- Doce personas intoxicadas levemente en unos grandes almacenes de Girona por un spray de defensa personal

Actualizado 09/04/2008 22:20:42 CET

GIRONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Doce personas que se encontraban en unos grandes almacenes de ropa y material deportivo en la zona de Mas Gri de Girona resultaron intoxicados levemente este mediodía después de que un individuo, según la principal hipótesis que barajan los bomberos de Generalitat de Catalunya, rociara con un spray de defensa una parte del local.

Además, durante media hora, los cerca de 160 trabajadores y clientes que en aquel momento había dentro del establecimiento fueron desalojados.

Al parecer algunos trabajadores de los grandes almacenes comenzaron a notar picores en los ojos y el cuello hacia las 14:00 del mediodía. Tanto los bomberos como los Mossos d'Esquadra se desplazaron en el lugar de los hechos y a petición de los bomberos decidieron desalojar el local para comprobar que dentro no había ningún escape de gas.

Después de descartar esta hipótesis y determinar que "seguramente" alguien había utilizado un spray de defensa personal -ninguna persona del local vio lo sucedido- hacia las 14:45 horas de la tarde, los Mossos dejaron entrar de nuevo al personal de la tienda y a los clientes otra vez al local.

Ninguno de intoxicados fue trasladado a un centro sanitario de la ciudad de Girona porque fueron atendidos en el mismo lugar y pidieron el alta voluntaria.