Se entrega el autor del atropello mortal de un niño en Igualada (Barcelona)

Actualizado 25/05/2018 18:06:28 CET

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto responsable del atropello que resultó mortal de un niño de 14 años en Igualada (Barcelona) se ha entregado este viernes en la comisaría de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes le han detenido a mediodía después de que se personara y admitiera su implicación en el atropello que se produjo el domingo en Igualada y dejó en estado muy crítico al menor, que murió este miércoles por la tarde en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

El niño ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del centro hospitalario el domingo después de que sobre las 19.00 horas una furgoneta le atropellara mientras circulaba con bicicleta por el Pont Vell de Montbui y abandonara el lugar según indicaron testigos a la policía, aunque nadie presenció justo antes el accidente.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) atendió al menor en el sitio del siniestro y posteriormente le trasladó en un helicóptero medicalizado hasta el centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Igualada y Santa Margarida de Montbui (Barcelona) iniciaron una investigación en la que han comprobado cámaras de seguridad, testigos y la inspección de vehículos que encajaban con la furgoneta descrita.

El hombre detenido como presunto autor del atropello pasará a disposición judicial en las próximas horas después de que la Policía Local le haya tomado declaración.