Súmate reúne a cargos independentistas y CSQP en un acto a favor del proceso constituyente

Acto de Súmate a favor del proceso constituyente
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 19:38:47CET

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Súmate ha reunido este viernes en Lleida cargos de partidos independentistas y de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) en su primer acto a favor del proceso constituyente por una República catalana que, según su presidente y diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes, pretende conseguir mil socios.

   "A ver si podemos captar 1.000 socios y poder llegar a un millón de votos más, porque necesitamos que la transición que hagamos hacia la independencia sea con una cantidad sustanciosa de gente convencida de que vamos hacia un futuro mejor", ha afirmado Reyes, que ha iniciado en Lleida la campaña 'Súmate, 1.000 socios para llegar a otro millón'.

   Se trata, según sus palabras, de conseguir más socios para que Súmate tenga un poco más de poder y pueda llegar a esos sitios donde no ha tenido ocasión.

"Somos una asociación pequeña, humilde sin recursos, que hemos tenido mucho empuje, que hemos hecho mucho ruido", ha afirmado.

   Han asistido al acto, en la sala Jaume Magre, senadores, diputados, concejales y representantes de CDC, ERC, CUP, Catalunya Sí Que Es Pot , Movimemt d'Esquerres MES y Demòcrates de Catalunya, representantes de Òmnium, de la Asociación Cultural Gitana y de la Asamblea Nacional Catalana.