El Teatre Lliure lamenta la dimisión de Lluís Pasqual y reconoce su "excelente" labor

Publicado 01/09/2018 14:21:22CET

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Lliure de Barcelona ha lamentado este sábado la dimisión de Lluís Pasqual como director, y ha reconocido su "excelente" labor al frente de la compañía y le ha deseado lo mejor en su trayectoria profesional.

   "El presidente del Patronato --Ramon Gomis-- y el equipo de Dirección del Teatre Lliure lamentan las circunstancias que han hecho tomar esta decisión a Lluís Pasqual, reconociendo su excelente labor al frente del Teatre Lliure y deseándole lo mejor en su trayectoria profesional", ha afirmado la institución este sábado a través de un comunicado tras conocerse la dimisión de Pasqual.

   El Lliure ha asegurado que el equipo de Dirección actual del teatro "continuará el trabajo del día a día, con la voluntad de cumplir la programación de la temporada 18/19 y dar continuidad a la línea de éxitos mantenida durante estos últimos años bajo la dirección de Lluís Pasqual".

   Gomis ha informado de que se mantiene la reunión del patronato prevista para el 14 de setiembre, pero que cambiarán el orden del día para tratar este asunto.

   La dimisión de Pasqual llega después de que el colectivo Dones i Cultura le reclamara el 11 de julio que abandonara el cargo de director a raíz de la crítica que lanzó la actriz Andrea Ros acusándole de "abuso de poder", tiranía y falta de respeto.

   Más de un centenar de actores, dramaturgos y personalidades del ámbito cultural firmaron al día siguiente un manifiesto de apoyo a Pasqual después de haber trabajado o colaborado con él.

Contador