García Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 15:59

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha deseado la "pronta recuperación" de las personas que resultaron heridas durante los disturbios que se produjeron a lo largo de la jornada del referéndum y ha atribuido la responsabilidad a los dirigentes del Govern por trabajar en la fractura de la sociedad.

"Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cumplían un mandato judicial y se les encomendó una tarea que ayer no se la pusieron fácil, eso lo hemos visto todos", ha manifestado Tejerina en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Fira de Barcelona.

Preguntada por los centenares de personas que resultaron heridas durante las cargas policiales, Tejerina ha manifestado: "Por supuesto, hacia los heridos, también hacia los policías nacionales heridos y hacia los guardias civiles heridos, una pronta recuperación".

La ministra ha añadido que el 1 de octubre fue "un día triste" y que las escenas que se vieron "deberían hacer reflexionar a los dirigentes que impulsaron a acometer algo que era ilegal".

"La principal responsabilidad de los gobernantes es construir convivencia. Creo que debemos señalar con el dedo a aquellos dirigentes que llevan tanto tiempo trabajando en la fractura de la sociedad", ha manifestado Tejerina.

La ministra ha asegurado que "ahora lo que toca a todos es trabajar por coser, restaurar y devolver a la sociedad catalana lo más valioso, que es la convivencia".

En este sentido, Tejerina ha apuntado que "la convivencia se restaura trabajando juntos desde la palabra y el diálogo que permite el marco de la ley, porque el marco de la ley en España, en Catalunya, en la Unión Europea es tremendamente amplio, sólo basta que todos respeten las normas dadas para convivir".

Más noticias

Leer más acerca de: