Lluvia en Catalunya, árbol caído, temporal
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 8:36

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 8.30 horas de este jueves un total de 616 llamadas por las fuertes lluvias que han azotado Barcelona y Tarragona desde la tarde de este miércoles.

   Según ha informado en un comunicado Protección Civil de la Generalitat, la mayoría de llamadas han sido por caída de árboles y ramas, inundaciones, obstáculos en la calzada y riesgo estructural, y 312 se han derivado a los Bomberos de la Generalitat.

   Según datos del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), se han registrado intensidades de 62,1 litros por metro cuadrado en el pantano de Siurana (Tarragona), 40 litros en Gandesa (Tarragona), 38,1 en Horta de Sant Joan (Tarragona) y 34,3 en Margalef (Tarragona).

   La empresa gestora Bcasa ha activado el Plan de emergencias del Parc fluvial de Besòs en fase de inundación parcial, que implica el inicio del desbordamiento del canal central en la zona de uso público y el cierre completo del parque.

   A causa de las lluvias se han producido varias incidencias eléctricas y sobre las 10.30 horas seguían en Corbera de Llobregat (Barcelona), con 359 abonados afectados; en Arboç (Tarragona), con 349 afectados; Cambrils (Tarragona), con 203; Alella (Barcelona), con 107 y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con 11.

Más noticias