El tenor Mark Padmore y el Cor de Cambra del Palau de la Música protagonizan el ciclo Palau Grans Veus

Joan Oller, Simon Halsey, Mariona Carulla, Mark Padmore y Julius Drake
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 16:24:46CET

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tenor Mark Padmore actuará por primera vez junto al Cor de Cambra del Palau de la Música de Barcelona el próximo miércoles 14 de marzo en la Sala de Conciertos del Palau, y lo harán junto al pianista Julius Drake en el marco del ciclo Palau Grans Veus, ha explicado la presidenta del Palau, Mariona Carulla, este martes en rueda de prensa.

   El concierto se dividirá en dos partes: la primera estará dedicada a Franz Schubert, con un conjunto de obras que muestran la evolución del compositor vienés, y la segunda se centrará en la figura de Benjamin Britten, uno de los compositores ingleses más relevantes del siglo XX a quien se dedicará el ciclo 'Winter Words'.

   En los últimos años, el Palau "ya ha dedicado tres ciclos de canciones a Schubert" con la colaboración del pianista Paul Lewis, ofrecidas en temporadas consecutivas, cuyo objetivo es ofrecer un discurso artístico propio con grandes intérpretes internacionales, ha explicado el director general del Palau, Joan Oller.

COLABORACIÓN PRESTIGIOSA

   Actualmente, el Cor de Cambra del Palau de la Música, creado en 1990 por el Orfeó Català, se considera uno de los coros más prestigiosos de España, y esta colaboración permitirá al Cor "formarse junto a grandes cantantes de la talla de Padmore y Drake" para convertirse en uno de los mejores coros profesionales del mundo, ha detallado el director artístico Simon Halsey.

   Padmore (Londres, 1961) ha protagonizado una carrera internacional como intérprete de ópera, conciertos y recitales pero tras sus estudios universitarios pasó diez años cantando en coros profesionales, por lo que se siente identificado con los miembros del Cor que lo acompañan, junto a los que se ha centrado en "canciones que hablan de la naturaleza, la vida y la muerte" de Schubert, ha dicho el artista.

   El cantante ha actuado junto a los principales conjuntos orquestales del mundo, con directores como Peter Brook y Michael Morris, y en 2016 fue escogido vocalista del año por la revista 'Musical America', y dos años antes fue galardonado como doctor Honoris Causa por la Universidad de Kent.

MÚSICA Y POESÍA

   El Cor y el tenor actuarán acompañados de Julian Drake, quien se formó con un repertorio para piano solo, aunque a los 18 años decidió que quería trabajar con música de cámara, y no fue hasta más tarde cuando empezó a trabajar con cantantes y descubrió "lo que significa trabajar con las palabras", ha explicado el pianista.

   Drake ha actuado en los escenarios de Aldeburgh, Edimburgo, Múnich, la Schubertiada y los festivales de música de Salzburgo, Carnegie Hall y Lincoln Center, entre otros, y del repertorio con el que trabaja destaca que las mejores obras escritas por los autores nacen de la poesía y la música más íntima está escrita para voz y piano.