El terapeuta acusado de abusar de pacientes niega al juez comportamientos sexuales con ellos

Juicio a un terapeuta de Sabadell por abusos sexuales en la Audiencia de Bcn
Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 abril 2018 12:41

   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El terapeuta de Sabadell (Barcelona) acusado de presuntamente abusar sexualmente de cuatro pacientes ha negado este jueves en el juicio en la Audiencia de Barcelona haber tenido comportamientos sexuales hacia ellos y ha descrito su relación como terapéutica.

   Según ha explicado a los medios su abogado, Juan Franco Rodríguez, --el juicio ha sido a puerta cerrada-- su cliente tenía una relación previa a la terapia con dos víctimas, ya que les conocía antes de abrir su centro de terapias naturales de Sabadell en 2006, y durante la declaración, el acusado Francisco F.C. solo ha admitido haber pasado el test kinesiológico, durante el cual se toca la planta del pie.

   A una de las víctimas la conocía desde los ocho años porque era amigo de sus padres y le había dado clases de apoyo en los estudios durante años, y con otra jugaban juntos a tenis, tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

   Rodríguez ha recalcado que estas dos víctimas, de quien supuestamente el acusado abusó durante años, estudiaron terapias naturales y trabajaron con él en su centro terapéutico.

   Durante la segunda sesión del juicio también se han expuesto los informes periciales de los psicólogos, y el psicólogo forense de la defensa, Bernat Tiffon, ha defendido que Francisco F.C. no sufre ningún trastorno y tiene una personalidad normal, sin indicios de poder ser un líder sectario.

   Fuentes judiciales han explicado que el informe forense de las cuatro víctimas concluye que no tienen ningún trastorno psicopatológico posterior, si bien un informe aportado por la acusación particular afirma que su conducta puede ser compatible con abusos en un contexto de deriva sectaria.

   El miércoles, primer día del juicio, las víctimas ratificaron sus denuncias por abusos realizadas ante la policía en junio de 2016, justo después de que la Audiencia de Barcelona condenara al terapeuta a seis años de prisión por abusar de un menor y una joven en su consulta.

   Según aseguró Rodríguez, diversos testigos que tuvieron contacto con el terapeuta y fueron clientes de su consulta afirmaron en la sesión de este miércoles que siempre recibieron un trato correcto por parte del acusado.

   La Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona juzga a Francisco F.C. por tres presuntos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y un delito continuado de abusos sexuales sin penetración.

39 AÑOS DE PRISIÓN

   Los hechos ocurrieron en varias localidades de la provincia de Barcelona entre los años 1989 y 2016 y, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado aprovechaba su condición de terapeuta de "terapias alternativo-naturales" y su influjo sobre las víctimas para abusar sexualmente de ellas, por lo que pide un total de 39 años y 3 meses de prisión.

   El hombre actualmente está en prisión cumpliendo la condena de seis años que la Audiencia de Barcelona le impuso en junio de 2016 por abusar de un menor y de una joven que acudieron como pacientes a su consulta de homeopatía de Sabadell.

Leer más acerca de: