El tercer sector lamenta que no haya todavía reforma de la RMI

Àngels Guiteras y Neus Munté en una imagen de archivo.
Europa Press
Publicado 25/06/2015 16:28:30CET

Piden pasar de un plan a un pacto contra la pobreza

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Taula d'Entitats del Tercer Sector Social ha lamentado este jueves que todavía no haya reforma de la renta mínima de inserción (RMI), para la que todavía "no hay fecha", ha explicado su presidenta, Àngels Guiteras.

En declaraciones a los medios tras la reunión de dos horas con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la vicepresidenta, Neus Munté, ha remarcado que esta reforma es muy necesaria.

La vicepresidenta, Neus Munté, ha explicado que la reforma de la RMI está "subsumida" a los trabajos de la iniciativa legislativa popular (ILP), que está en fase de trámite en el Parlament.

La consellera también ha hecho mención a la ley catalana de dependencia, y ha explicado que espera tener antes de acabar la legislatura un documento para debatir con el sector y no generar falsas expectativas como con la estatal.

Guiteras también ha pedido al Govern que el plan aprobado contra la pobreza se convierta en un pacto, a lo que el Govern se ha comprometido a intensificar los contactos con los grupos parlamentarios.