El tercer sector traslada a Torrent la urgencia de un Govern para afrontar necesidades sociales

El presidente del Parlament, Roger Torrent, con la Taula del Tercer Sector
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 11:27:53CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entidades del tercer sector de Catalunya han trasladado este martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, su preocupación por la falta de un Govern, que ven necesario para "afrontar las necesidades sociales que hay en el país".

   En declaraciones a los medios tras reunirse con Torrent, el presidente de la Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, Joan Segarra, ha alertado de que los "colectivos más vulnerables son los que sufren más las consecuencias" de la falta de Govern, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el bloqueo político.

   Ha explicado que han transmitido a Torrent que esta situación les impide desarrollar proyectos y que no reciben subvenciones, por lo que defiende "se ponga en marcha la normalidad democrática que se ha perdido en el país".

   La presidenta de la Taula d'Entitats del Tercer Sector, Alsina Segarra, ha señalado su preocupación por la cohesión social en Catalunya y ha asegurado que están de acuerdo con Torrent en formar un frente unitario con partidos, sindicatos y entidades.

   Asimismo, han sostenido que la solución a los encarcelamientos de dirigentes independentistas la deben tomar los políticos, aunque reconocen que no es una situación de normalidad y que supone "una vulneración de derechos".