El Tercer Sector urge la necesidad de un Govern ante Torrent para desencallar políticas sociales

Encuentro del pte.R.Torrent con la pdta.De la Taula del Tercer Sector F.Alsina
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 12:59:59CET

   Pide recuperar el plenario monográfico de la pobreza en el Parlament

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social, Francina Alsina, ha defendido ante el presidente del Parlament, Roger Torrent, la "urgencia" de la formación de un Govern para desencallar políticas sociales paradas actualmente.

   En una atención a los medios tras reunirse con el líder de la Cámara este viernes, Alsina ha explicado su defensa de lograr un Govern y un Parlament en funcionamiento con el fin de legislar y trabajar para que las entidades puedan acceder a las subvenciones de programas nuevos.

   "Con algunos trabajos que están realizando, las entidades trabajan sin saber a ciencia cierta si al final estas subvenciones se van a conceder o no", ha remarcado Alsina, que no ha visto peligro en las contrataciones firmadas, pero sí en las previstas y las que tienen que llegar.

   Y ha añadido: "Por eso, vemos la necesidad de que se levante este 155 y que tengamos un Govern con una figura de referencia a la cual nos podamos dirigir".

   "Necesitamos que haya un presidente y un Govern para poder seguir trabajando porque las nuestras son prioridades de primera acción y no podemos estar esperando a que las cosas se solucionen", ha argumentado.

GOVERN "A CORTO PLAZO"

   Preguntada por si Torrent ha aportado plazos sobre la creación de un Ejecutivo, ha dicho que éste no les ha apuntado calendarios, si bien el líder de la Cámara "confía en que se produzca a corto plazo".

   Alsina ha celebrado que la del Tercer Sector Social sea "una de las primeras entidades que ha recibido el presidente", y ha aplaudido su buena disposición con el tema social.

BUENA PREDISPOSICIÓN

   Como temas concretos, le han pedido a Torrent recuperar un plenario monográfico sobre la pobreza, ante lo que les ha respondido que pondrá todos los medios para hacerlo posible.

   También le han pedido recuperar iniciativas legislativas que han caído con la finalización precipitada de la legislatura y seguir su debate parlamentario, en los casos del proyecto de ley de medidas urgentes en materia de contratación pública.

   También el de igualdad de trato y no discriminación, el de ley de contratos de servicios a las personas y numerosas proposiciones de ley, ha resaltado la líder de la Taula del Tercer Sector.