Teresa Cunillera hará balance de sus 100 días en la "renovada" Delegación del Gobierno

Presentación del Col·lectiu Ciutadella
EUROPA PRESS
Publicado 14/09/2018 19:12:31CET

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La delagada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha recordado este viernes que el domingo 30 de septiembre cumplirá 100 días en el cargo y ha dicho que hará balance "de una Delegación del Gobierno renovada que responde a un Gobierno disntinto al que había" con el PP.

   En la presentación de la asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella junto a los presidentes de la Generalitat y del Parlament, Quim Torra y Roger Torrent, ha criticado que el Ejecutivo popular "tenía por lema la confrontación" y ha confiado en poder hacer un balance positivo desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

   "Intentaré hacer un balance de lo que los 100 días de representación nueva del Gobierno han representado en cuanto a las direrencias, y espero poder decir que ha sido positivo", ha señalado.

   Ha asegurado que aceptó ser delegada porque cree que la situación política requiere que "los comprometidos con una solució" dén un paso adelante, y ha celebrado que tras la llegada de Sánchez al Gobierno se hayan retomado espacios de diálogo con la Generalitat como la Comisión Bilateral.

   Y ha defendido que la reunión de los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra en Madrid "fue un punto de inflexión para que se desencallaran muchas cosas".

   "Lo que quiero enseñar el día 30 a los ciudadanos de Catalunya es que les ha merecido la pena hacer esta apuesta" por el Gobierno del PSOE, que ganó la moción de censura al PP con el apoyo de partidos distintos y con ideologías incluso opuestas, ha destacado.

Contador