Terminan los trabajos de restauración de la orfebrería de la Catedral de Girona

Orfebrería de la Catedral de Girona
PAU MAJO I CODINA/MINISTERIO DE CULTURA
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 19:32

El Ministerio invirtió 110.300 euros y los trabajos han durado casi un año

GIRONA, 27, (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha terminado los trabajos de restauración de la orfebrería de la Catedral de Girona, en los que se han invertido 110.297 euros y han durado once meses.

La intervención promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y liderada por la conservadora y restauradora del IPCE, Paz Navarro, se ha centrado en la restauración del baldaquino, el retablo, cuatro columnas y dos cruces de la catedral.

La intervención constó de dos fases, una en la que se analizaron y estudiaron los elementos a restaurar, y una segunda en la que se intervino de forma directa sobre dichos elementos.

Las piezas que han sido tratadas datan del siglo XIV y destacan el baldaquino del Mestre Bartomeu y el retablo obra de Pere Berneç y que está considerado como una obra maestra de la orfebrería gótica.

El tratamiento de los elementos se ha hecho con avanzadas técnicas a partir de imágenes multiespectrales y radiográficas que permitieron conocer entre otras cosas las técnicas con las que fueron diseñados.