Terrassa acoge una exposición sobre el papel de Italia en la Guerra Civil

Exposición 'Fu la Spagna!'
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Actualizado 28/03/2017 17:05:44 CET

TERRASSA (BARCELONA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Castillo Cartoixa de Terrassa inaugurará, este miércoles, la exposición 'Fu la Spagna!' La mirada fascista sobre la Guerra Civil Española' que explica el papel de Italia en el conflicto bélico.

Está compuesta por unas 300 imágenes --comprendidas entre julio de 1936 y el mismo mes de 1943, cuando Benito Mussolini fue desposeído del cargo-- obtenidas de la búsqueda por archivos y bibliotecas identificando unas 20.000 instantáneas, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.

Las imágenes de la muestra están clasificadas en tres tipologías: las que aparecieron en la prensa italiana, las que retrataron los legionarios que han conseguido de fondos y colecciones particulares y las conservadas en instituciones político-militares.

De esta manera, se ofrecen las diferentes visiones de la guerra y de como la maquinaria propagandística, los soldados y las instituciones italianas representaron el conflicto.

La exposición estará instalada en este equipamiento municipal hasta el 7 de mayo e irá complementada con un ciclo de cine, con cuatro sesiones de visionado de una producción de la Italia fascista durante la contienda, y la presentación del libro 'La Guerra Civil Española en la propaganda fascista. Noticiarios y documentos italianos (1936-1943)'.