Terrassa activa en prealerta el Plan de Protección Civil Municipal por riesgo de viento

Publicado 28/01/2015 16:21:01CET

TERRASSA (BARCELONA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa ha activado el Plan de Protección Civil Municipal en fase de prealerta después de que el Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) haya informando que las previsiones meteorológicas para los próximos días indican vientos fuertes en el Vallès Occidental, entre otras comarcas.

Según ha informado el consistorio, la activación del plan municipal en fase de prealerta no conlleva ninguna actuación inmediata ni afectación a los servicios municipales, es sólo un aviso a los servicios implicados para que estén listos para actuar en caso necesario.

El Servicio Meteorológico de Catalunya ha informado del riesgo de superación del umbral de 90 kilómetros por hora a partir del mediodía de mañana jueves en prácticamente toda Catalunya y con especial intensidad en la madrugada del jueves al viernes.

La Generalitat ha recomendado que se prevea la suspensión de todas las actividades al aire libre, incluidas las extraescolares, y el cierre de los espacios públicos (parques públicos y similares) en los periodos concretos de mayor afectación.

Durante las próximas horas el Ayuntamiento de Terrassa establecerá las medidas oportunas en función de la evolución del tiempo y el consistorio recomienda a la ciudadanía que permanezca atenta a la información meteorológica y a las indicaciones que puedan darse desde el Cecat o desde el servicio municipal de Protección Civil.