Terrassa (Barcelona) descarta recurrir la sentencia que tumba su adhesión de la AMI

Fachada del Ayuntamiento de Terrassa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:33:46CET

   La entidad sí recorrerá la sentencia al TSJC

   TERRASSA (BARCELONA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa ha descartado recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 9 de Barcelona, que revocaba la adhesión del consistorio a la Associación de Municipios por la Independencia (AMI).

   Así lo han confirmado fuentes municipales este miércoles a Europa Press que, además, han indicado que la administración local considera "estar fuera" de esta entidad, después que así lo decidiera en un acuerdo en el pleno del pasado mes de noviembre.

   En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que, aunque los estatutos de la AMI marquen la salida por la misma mayoría con la que se ingresó, el consenso en el plenario de noviembre y el hecho "de no haber abonado las cuotas, siendo una adhesión simbólica", son motivos para considerar que no forma parte.

   Fuentes de la AMI han garantizado a Europa Press que sí recurrirán la sentencia del juzgado de Barcelona al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), igual que lo han hecho con otros dos dictámenes parecidos de las diputaciones de Girona y Tarragona.

   Han asegurado que "a día de hoy" Terrassa sigue figurando como municipio adherido, pese haber recibido la solicitud de baja este martes y han recordado que para que deje de aparecer se necesita la misma mayoría en el pleno con la que se aprobó la entrada.

Contador