Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 16:24

TERRASSA (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Terrassa, celebrado este jueves, ha aprobado inicialmente el contenido del convenio a firmar con la Agència de l'Habitatge de Catalunya para poner en marcha la tercera y última fase de la renovación urbanística del barrio de Ca n'Anglada.

Esta última parte incluye el derrumbe de cuatro bloques, que suman un total de 80 viviendas, y ha estimado que la reubicación de los residentes con derecho de realojo y el posterior derrumbamiento se alargará durante tres años, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Está previsto que el consistorio y la Agencia destinen 7,5 millones de euros durante los próximos tres años; en el primero habrá una aportación de 1,4 y 1,25 respectivamente, y de cara a 2018 y 2019 se irán concretando progresivamente hasta llegar a la aportación de 3,75 millones de euros por parte de cada una de las administraciones.

En el marco de esta tercera fase se han hecho 13 realojos provisionales, ya que eran residentes con necesidades especiales.

El cambio urbanístico de Ca n'Anglada está fijado que se acabe a finales de 2019, después que empezara en 2012 y se dividiera en tres fases; para la primera se invirtieron seis millones de euros y otros tres para la segunda --todavía en ejecución--, aportados por ambas instituciones.

Más noticias