Terrassa pone en marcha la prueba piloto de paradas intermedias del autobús nocturno

Publicado 13/06/2018 17:32:02CET

TERRASSA (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa y Transports Municipals d'Ègara SA (Tmesa) pondrá en marcha, este viernes, la prueba piloto del nuevo servicio de paradas intermedias del autobús nocturno.

Será una prestación exclusiva para mujeres, jóvenes, menores de 16 años, gente mayor y personas en situación de discapacidad y que podrán solicitarlo sólo para abandonar el vehículo en puntos intermedios entre dos paradas, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Es una medida, que se alargará durante tres meses, que se ha impulsado en otras ciudades de España y que en Terrassa se implanta fruto de la incorporación de la perspectiva de género en el análisis de la movilidad de las personas y que las mujeres tienen una percepción de mayor inseguridad en determinados espacios públicos.

Se trata de una iniciativa que se aprobó en el pleno de enero de 2018, en una propuesta de resolución de la CUP, y que pedía el estudio de su implantación, que finalmente se ha ampliado a más colectivos y no solamente a las mujeres.

A mediados de septiembre, una vez haya acabado la prueba piloto, Ayuntamiento y Tmesa examinará los resultados para valorar el servicio en este periodo.