Terrats Medical exporta en 8 años el 80% del total de sus ventas

Publicado 28/01/2018 14:33:50CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Terrats Medical, dedicada a la fabricación de prótesis dentales, ha exportado el 80% del total de sus ventas desde el 2009, cuando inició su proceso de internacionalización.

En un comunicado este domingo, la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha explicado que las ventas al exterior de esta empresa alcanzó los 4,8 millones de euros en 2017 y ha reivindicado que en sus inicios contó con el apoyo de Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa.

El sales manager de la compañía, Roger Terrats, ha destacado que este apoyo "fue la manera de arrancar el proyecto de internacionalización, de poner las bases para crear una marca y un producto propio".

La empresa ha obtenido varias certificaciones internacionales, que le han permitido acceder a más mercados y ofrecer un producto más amplio: "Siempre hemos querido jugar en la primera división del sector y tener estas certificaciones ha sido una necesidad que nos auto impusimos".

Actualmente, Terrats Medical está presente en 39 países de todo el mundo y su objetivo es reforzar la presencia en los Estados Unidos.

Terrats ha asegurado que la empresa busca "consolidar la imagen de calidad de la empresa y el producto", y convertirse en un líder global del sector.