Teterum prevé alcanzar unas ventas de dos millones en cuatro años centrándose en canales gourmet y restauración

Patricia Pólvora, CEO y cofundadora de la empresa de tés gourmet Teterum
TETERUM
Publicado 21/05/2017 11:42:33CET

Con el aumento de producción, intensificará la actividad con centros ocupacionales de personas con discapacidad

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tés Teterum prevé alcanzar unas ventas de dos millones de euros dentro de cuatro años gracias sobre todo a la expansión en el mercado de productos gourmet y en el canal de la restauración.

La CEO y cofundadora de Teterum, Patricia Pólvora, ha explicado en una entrevista de Europa Press que una vez afianzado el negocio en España, la compañía estudiará abrirse a otros países como Polonia, Alemania y Turquía en 2018 y 2019.

Teterum nació en 2015 con unos fondos propios de 25.000 euros y en su primer ejercicio obtuvo unas ventas aproximadas de 50.000 euros; en 2016 invirtió 20.000 euros e ingresó cerca de un 25 por ciento más que el año anterior.

En noviembre de 2016, consiguió a través de la red 'Mujeres de impacto' una primera ronda de financiación de 60.000 euros a utilizar en 2017, año que estima cerrar con una facturación de 120.000 euros.

IMPACTO SOCIAL

Este incremento sostenido tiene como objetivo lograr unas ventas de dos millones de euros dentro de cuatro años, siendo el mercado "saludable gourmet" con "impacto social" uno de los principales elementos de crecimiento, afirma Pólvora.

En este sentido, Teterum cuenta entre sus colaboradores con los denominados "artesanos con cariño", que son personas con autismo, síndrome de Down, esclerosis múltiple u otras enfermedades que trabajan en centros ocupacionales y que se encargan de aspectos como pesar los tés, organizar los pedidos o preparar artículos de regalo.

Otro de los canales de crecimiento de la compañía son los restaurantes y las cafeterías, donde los tés van acompañados de tarjetas con información de Teterum que invitan al consumidor a subir su experiencia a través de fotos en las redes sociales, para hacerla llegar al "artesano" que ha preparado el producto, y posteriormente trabajar la autoestima en los centros ocupacionales.

En este sentido, Teterum trabaja desde finales de 2016 con la cadena de restaurantes Miss Sushi, y desde este mes de mayo colabora con la empresa de colchones y almohadas Marmota, que obsequia a sus clientes con una tila elaborada por Teterum, con su correspondiente diseño personalizado y campaña de comunicación en las redes.

TETERÍAS ANTIESTRÉS

A largo plazo, la empresa prevé tener teterías en grandes ciudades bajo la marca Teterum y contratar a personas con deficiencia auditiva o en el habla que se comunicarían con los clientes a través de tarjetas con palabras clave o del ipad.

"Se trata de una tendencia 'slow food'", explica Pólvora, "en que se potencia el silencio y la tranquilidad, en un estilo muy escandinavo. Es un concepto que ya se conoce en países como Suecia o también en Vietnam, y está demostrado que cuando el camarero te atiende con calma y pocas palabras, se crea un ambiente más propicio al antiestrés".

El té frío es uno de los productos que Teterum potencia en la actualidad, así como nuevos sabores y paquetes como el Kit Matcha, que incluye utensilios e instrucciones de preparación.

Teterum cuenta con más de 100 variedades de té y, según sus cálculos, ya ha servido el equivalente a tres millones de tazas de té y ha generado 3.500 horas de trabajo a personas con discapacidad.

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