Texfor lidera un proyecto europeo para diseñar formación adaptada a las necesidades del textil

Publicado 16/03/2018 14:43:04CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) en Sabadell (Barcelona) ha acogido la primera reunión del proyecto europeo ECO TEX, liderado por la patronal española y financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Según ha informado Texfor este viernes en un comunicado, el objetivo principal de ECO TEX es diseñar, desarrollar e implementar un nuevo perfil profesional y su correspondiente currículum formativo para cubrir las necesidades del sector textil y de su personal en materia de economía circular y sostenibilidad.

Para ello, el proyecto desarrollará una plataforma de formación digital desde donde se podrá seguir el curso de Habilidades Innovadoras en Economía Circular para el Sector Textil.

Los cinco socios que forman parte del proyecto son Texfor, Hellenic Fashion Industry Association (Grecia), Technical University of Iasi (Rumanía), Rigas Tehniska Universitate (Letonia) y el Centro Tecnologico das Industrias Textile e do Vestuario de Portugal.

Texfor es la patronal de la industria textil española, creada en 2010 fruto de la fusión de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, la Federación Textil Sedera, la Federación de la Industria Textil Lanera y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles.