El Tibidabo se convierte en un laboratorio científico con la jornada Fisidabo

Actividades científicas en el parque de atracciones Tibidabo
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 13/04/2018 15:34:14CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque de atracciones Tibidabo se ha convertido este viernes en un laboratorio científico con la jornada de experimentación Fisidabo, organizada por el parque y el Grado de Ingeniería Física de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Más de 2.000 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato han realizado experimentos de física con la ayuda de las atracciones, y el concejal Eloi Badia ha destacado la importancia de convertir el Tibidabo en un gran centro de investigación.

"Es un privilegio poder establecer una actividad así con la UPC, y poner el parque a disposición de la ciencia y la educación", mientras que el rector de la UPC, Francesc Torres, ha dicho que la iniciativa acerca la ciencia y la ingeniería a los jóvenes para despertar vocaciones.

Entre los experimentos que se han realizado, destaca el cálculo de la sensación de ingravidez de la atracción Piratta y el movimiento circular del Diavolo, mientras que el proyecto Fisidabo Hipàtia presenta los experimentos creados y diseñados por los propios alumnos.

Los visitantes que vayan al parque este fin de semana también encontrarán espectáculos y talleres de ciencia sobre figuras como Arquímedes, Isaac Newton y Stephen Hawking, entre otros, además de actividades sobre luces y fotones, plantas, óptica y percepción y péndulos y masas.