El Tibidabo estrena temporada con nuevas experiencias tecnológicas y compromiso solidario

El concejal Eloi Badia y la directora del Tibidabo Rosa Ortiz
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 14:03:35CET

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El parque de atracciones Tibidabo estrenará temporada el próximo sábado 3 de marzo con novedades como el 'Castell de contes' y el documental 'Tots Som Tibidabo', y con su compromiso solidario, según han informado este jueves en rueda de prensa la directora del parque de atracciones Tibidabo, Rosa Ortiz, y el concejal de Presidencia y Energía, Eloi Badia.

   Esta temporada tiene cuatro ejes estratégicos: la mejora de la experiencia de los visitantes, los actos solidarios, los nuevos proyectos educativos y la sostenibilidad medioambiental, ha explicado Badia.

   Ortiz ha destacado las 12 jornadas solidarias celebradas en 2017, que registraron más de 90.000 visitas, y las becas para 6.900 niños en riesgo de exclusión social, además de mencionar que el parque acogió un total de 732.574 personas y una media de 4.666 usuarios por día, unos resultados que ha tachado de muy positivos.

   Ha añadido que esta temporada está previsto que el parque sea "escenario de 19 actos sociales con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro", y ha asegurado que volverán las tradicionales fiestas 'Un cop de mà', 'Pallapupas, 'La festa dels avis i la Cançó de la Pau' y la fiesta de Unicef.

   Ortiz también ha apuntado que en 2017 el parque ha registrado su máximo histórico en valoración global del Tibidabo por parte de sus visitantes con una nota de 8,1 puntos, y ha destacado que "un año más, la atención al cliente del personal del parque es el aspecto mejor valorado con una nota de 8,7".

LAS NOVEDADES DEL PARQUE

   A partir del 3 de marzo, el público encontrará la nueva atracción 'El casetell dels contes' --que sustituye el 'Castell misteriós'--, que pretende reivindicar los cuentos tradicionales, ha avanzado Ortiz.

   Otro cambio que ha mencionado será la renovación del área panorámica de la plaza principal del parque, que se convertirá en "un espacio abierto y accesible que también albergará actividades y espectáculos para todas las edades", y que dispondrá de un jardín vertical para conocer la flora de Collserola de cada estación del año.

   Por otro lado, Ortiz ha apuntado que habrá dos nuevas visitas guiadas: una al museo de autómatos, que "permitirá conocer la historia de las grandes piezas y engranajes del museo", y la otra a los alrededores del Tibidabo.

   Asimismo, el próximo 13 de abril el parque se convertirá durante tres días en "un gran laboratorio de física" con actividades para 2.000 estudiantes y sus familias que podrán experimentar y conocer el funcionamiento de las atracciones, ha anunciado Ortiz.

   Tras registrar más de 5.500 espectadores durante la temporada pasada que asistieron a la programación de 'Emocions de por', Ortiz ha señalado que "vuelve esta actividad totalmente renovada para ofrecer nuevos espectáculos aterradores".

   Finalmente, otras innovaciones pasan por la renovación y rehabilitación de los servicios higiénicos del parque, nuevas atracciones en 3D y 4D, y mejoras de accesibilidad para personas con diversidad funcional.