'Tierra Firme' de Marqués-Marcet, Gaudí a la Mejor Película en Lengua no Catalana

Equipo de 'Tierra Firme'
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 0:36:58CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película 'Tierra Firme', del director Carlos Marqués-Marcet, ha logrado la noche de este domingo el Premi Gaudí a la Mejor Película en Lengua no Catalana en la gala organizada por la Acadèmia del Cinema Català, donde el cineasta ha dicho: "Ésta es una película que intenta reflexionar sobre cómo crear una familia".

Al recoger su galardón, Marqués-Marcet ha destacado precisamente porque esta película repiensa como cómo crear una familia, su necesidad de dar las gracias a su familia, y también a la "familia del cine", que ha sido tan importante para él.

"Me siento muy afortunado de poder hacer una película más", ha agregado el director, dedicando el premio a todo su equipo.

El director barcelonés ya ganó en esta categoría hace dos años con el drama '10.000 km' y su cinta rivalizaba en esta ocasión con 'Júlia Ist', de Elena Martín, 'La llamada', de Javier Ambrossi, y 'La Librería', de Isabel Coixet.

'Tierra firme' cuenta con la interpretación de Natalia Tena y Oona Chaplin, que residentes en un barco en los canales de Londres, se plantean la maternidad.