Toma posesión la nueva Jefa Provincial de Tráfico de Tarragona

María Teresa Guelbenzu toma posesión como Jefa de Tráfico de Tarragona
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TARRAGONA
Publicado 01/03/2018 17:15:29CET

TARRAGONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva Jefa Provincial de Tráfico de Tarragona, María Teresa Guelbenzu, ha tomado posesión del cargo este jueves por la mañana en un acto presidido por el subsecretario del Interior, Luís Aguilera, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Guelbenzu, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomada de Práctica Jurídica por la escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona, accedió en 2007 a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, realizando las prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Su primer destino fue el de Jefa de la Sección de Seguridad Vial en Huelva (2007) donde ejerció de Subjefa de la Jefatura en 2008 y posteriormente fue nombrada Jefa del Servicio de Control de Centros de Enseñanza, en la antigua Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico hasta 2012.

En junio de ese año fue nombrada Jefa de la Oficina Local de Alzira (Valencia), dependiente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia hasta el 31 de diciembre de 2017, y el 2 de enero de 2018 fue nombrada Jefa Provincial de Tráfico de Tarragona.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y ha contado con la asistencia del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, que ha agradecido la labor de la anterior Jefa Provincial de Tráfico de Tarragona, María del Carmen Padial.