Torra, Aragonès y Torrent visitan a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners

Publicado 29/08/2018 20:35:57CET

   BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han visitado este miércoles a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

   Según ha publicado 'La Vanguardia', se ha tratado de una visita para preparar el nuevo curso político, que empezará en septiembre y que tiene la primera fecha destacada en el día 4, con una conferencia que pronunciará Torra en un lugar aún por definir.

   Las mismas fuentes han sostenido que con estas reuniones se busca hacer a los presos soberanistas partícipes de la "gestión del día a día" del Govern y también de la estrategia que el Ejecutivo catalán quiere trazar para los próximos meses.

   El Govern también tiene que empezar a preparar el debate de política general que se celebrará en el Parlament a principios de octubre, y el presidente y los consellers quieren que los presos también ofrezcan sus puntos de vista sobre la cuestión.

   En la cárcel de Lledoners actualmente están presos el exvicepresidente Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn; el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, y el líder de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez.

Contador