Torra asegura que el Govern "siempre estará al lado de los maestros y profesores"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el 25 aniversario de Acem
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 10/06/2018 15:48:05CET

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo que el Govern "siempre estará al lado de los maestros y profesores" porque considera que ayudan a construir una Catalunya mejor y más culta.

"Solo hay una cosa más importante en este país que las escuelas, y son los maestros y los profesores", ha defendido en su intervención durante el acto de celebración del 25 aniversario de la Associació Catalana d'Escoles de música (Acem).

Ha sostenido que "libertad, cultura y talento son las tres maneras de enfocar un país", y ha expresado su esperanza de que Catalunya esté unida por la cultura y la música.

Por eso, ha pedido a los participantes del acto que "se esfuerzan cada día un poco más para hacerlo mejor, para conseguir transmitir esta belleza y emoción de una manera más fraternal".

Asimismo, Torra ha alabado la figura de Pau Casals y ha llamado a no tener miedo: "Lo más importante en la vida es no tener miedo, lo primero que necesitamos hacer, es hacer lo que tenemos que hacer, con fuerza y sin miedo.

"Obligadnos a deciros la verdad del mundo, obligadnos a decir las verdad del mundo", ha añadido.