Torra y Colau se reunirán este lunes en la Generalitat

Consellera Elsa Artadi, pta. Quim Torra, secr.Govern Víctor Cullell
EUROPA PRESS
Publicado 17/06/2018 13:01:45CET

El presidente también hablará el lunes con líderes sindicales y patronales

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirán este lunes por la tarde en el Palau de la Generalitat, ha informado el Ayuntamiento.

El primer encuentro formal de ambos desde que Torra tomó posesión se celebrará a las 16.30, tras lo cual comparecerá ante la prensa Colau, y también lo hará la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

La alcaldesa ha expresado varias veces la necesidad de reunirse con Torra tras constituir su Govern para abordar asuntos urgentes y pendientes desde la aplicación del artículo 155, como la vivienda.

El mismo lunes, por la mañana, Torra tiene previsto reunirse con líderes sindicales y patronales, empezando a las 9.30 horas con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el de UGT Catalunya, Camil Ros, según un comunicado del Govern.

A las 11 horas se reunirá con representantes de patronales catalanas: el presidente de Pimec, Josep González; la presidenta de Fepime, Helena de Felipe, y el vicepresidente de Fomento del Trabajo, Ramon Adell.

Se trata de la ronda de contactos que está llevando a cabo el presidente desde que tomó posesión del cargo: esta semana, por ejemplo, ya se ha reunido en la Generalitat con los representantes de partidos del Parlament.